viernes, 25 de diciembre de 2009

Caídas de patines


Papá Noel me ha traído unos patines, como le pedí.

Hoy, que es navidad, mi madre y yo hemos bajado al frente del polideportivo para practicar y pasé casi mas tiempo en el suelo que patinando.
La primera vez que lo intenté fue muy difícil, pero luego era mas fácil y terminé patinando mas o menos.
Y me caí una vez que fue la más dura de todas, mi madre se partió de risa y yo estaba partido de risa pero casi llorando del dolor, así como jajajay, jajajay.

Me gustó mucho y tengo que seguir practicando. Volveré el domingo, pasado mañana, a practicar para ser mejor en el deporte.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Nuestro Belén

Mirad! Este es mi Belén de mi casa. Lo hemos hecho a mano. Esa vela amarilla la he hecho yo solo. Puse el camello, ayudé con los pelos de los personajes, también ayudé a hacer la cabecita del Niño Jesús, y su camita. Mi madre hizo las coronas y yo las recorté. Pusimos la tela verde como suelo. Montamos un arbolito de navidad que está a la derecha pero no salió en la foto. Pasamos un domingo especial y lo pasamos muy bien.
Y lo publico porque estamos muy orgullosos del resultado que nos ha dado con las manos y pocos elementos, y queremos desear a todos:

FELIZ NAVIDAD!

Mi tortuga que hace Thai-chi










Mi tortuga es la mas famosa de la casa, pero hay algo especial que tiene: que hace movimientos de Thai-chi!
Desde cuando me la regalaron yo no sabía que hacía estos movimientos, pero lo mas extraño es cuánto ha crecido en el tiempo que lleva con nosotros, que son tres años.
También corre mucho y siempre quiere escalar.
Además de que también me quedé asombrado de que mi tortuga se mueva rápido en lugar de lentamente como las demás.
Por eso nos sorprendió verla hacer movimientos muy lentos y quedarse quieta en posiciones muy raras: estirando a veces unas patitas y a veces otras y también estirando el cuello hacia un lado y otro.
Puede estar mucho rato, horas, en una de estas posiciones. Alguna vez se cansa o se duerme en esa posición como veréis en estas fotos.
En el colegio hice un relato de una tortuga, como le dije a mi profesora y aquí tenéis la tortuga en la que me inspiré: Laurito, mi mascota.

Las espinas

Hola a todos.
Os acordáis de que yo tengo un blog?
En Madrid, en el Parque del Río Manzanares, mi madre y yo hemos pasado por un puente y nos hemos encontrado con unos árboles que tenían unas hojas, que las perdieron por el invierno, luego salieron unas flores y entonces se cayeron y aquí en esta foto que véis os voy a enseñar las espinas que tienen esa planta.
Fuimos y mas adelante nos encontramos con otro árbol y era el mismo tipo de árbol pero con unas espinas mas grandes. Entonces mi madre me dijo que pusiera la mano en un lado de la rama sin tocar las espinas. Ella le sacó una foto que es la que váis a encontrar de segunda.
Me parecieron muy peligrosas, porque algunos pájaros se podrían poner en una rama y pincharse. Y podría chocarse un ciclista y clavarse las espinas.